Diagrama lunar en el móvil: WomanLog una gran app.

Empieza octubre. Mes de cosecha, mes de desechar aquello que no nos nutre. Mes nuevo. Adoro comenzar mese. Son promesas, son realidades preñadas de magia.

Hoy quiero compartir con vosotras otra faceta de mí, que es la de geek. Gracias a mi compañero he llegado a convertirme en una freak de aplicaciones para smartphone y cuestiones varias. Quizás seas una de esas mujeres que piensa que los móviles sólo sirven para llamar, yo no voy a decirte que no tienes razón peeeeeeero, de verdad, estos aparatitos pueden facilitarnos la vida y en especial ayudarnos a acceder a información valiosa (en estos tiempos es primordial contar con información certera o al menos con muchas fuentes de información para generar un pensamiento crítico y propio)Así mismo, nos ayudan a poder compartir ideas, sueños, pensamientos en forma de fotografías, escritos, videos de manera casi instantánea con lo que ,en cuanto aparece por nuestra imaginación, puede cobrar cuerpo en la realidad (algo que suele costarnos bastante, no vamos a decir que no)

Pues bien, hoy comparto con vosotras una app (aplicación para smarthphone) que es muy muy útil para mujeres cíclicas . Se trata de la aplicación para Android y IOS (iPhone y iPad) WomanLog. Siempre recomiendo hacer un calendario lunar (diagrama lunar como indica Miranda Gray). Estos calendarios datan de miles de años, sólo que ahora los recuperamos! Gracias a ellos podemos conocer en qué fase del ciclo estamos, tomar conciencia- a través de nuestra conexión intelecto-intuición- de las necesidades específicas de cada día. Así mismo podemos hacer del calendario Gregoriano -lineal y patriarcal- un calendario lunar, cíclico ajustado a nuestra naturaleza y con ello dar una forma diferente a nuestra agenda y a los planes varios que a ésta preñan. En los talleres siempre dedicamos tiempo a esta manera de estar en el tiempo-espacio. Son muchas las mujeres que me miran asustadas cuando les hablo de escribir las emociones, los cambios físicos, las alteraciones en la libido, los detalles más pequeños que nos hacen únicas. El susto viene por muchos puntos pero en especial por la falta de tiempo/ ganas para ponerse a ello. A mí me pasaba lo mismo, aunque diré que el esfuerzo valió muuuuuucho la pena. Aún así, ahora, comparto las maravillas de tener este diagrama lunar en el bolsillo. Esta app (aplicación para el smartphone) es muy sencilla y a la vez muy completa. Está la versión gratuita (va muy bien) y la de pago WomanLog Pro (1,99€) que os diré merece la pena al 100%.

Su interfaz es muy sencilla e intuitiva. Con esta app podemos tomar nota de todo nuestro ciclo menstrual: menstruación, ovulación, flujo así como también la temperatura basal -con su gráfico-, el moco cervical, estados de ánimo y diferentes síntomas como antojos, sensibilidad de nuestros pechos, cambios de humor y demás. Es muy completa y sencilla. Además podemos verlo en forma de calendario gregoriano y en forma de ¡diagrama lunar! (versión de pago) Los días fértiles también salen destacados pudiendo así ser de ayuda en la gestión de nuestra fertilidad. Cierto es que esta aplicación es una herramienta para tomar nota de lo que vamos viviendo, aprendiendo y experimentando en nuestro cuerpo. Por supuesto no sustituye a nuestra intuición y mucho menos a las autoexploraciones e investigaciones en relación a nuestro propio ciclo. Otro punto importante es que en la versión Pro (la de pago) si nos quedamos embarazadas, automáticamente pasamos al calendario WomanLog Pregnancy Pro. Además podemos guardar nuestros datos en su base de datos, teniendo así, cada semana en nuestro buzón, un email con los datos de nuestro calendario en caso de pérdida o cambio de móvil. Os señalo los aspectos que a mí me parecen interesantes y útiles, os invito a que comprobéis por vosotras mismas.

Comparto aquí sus links para que podáis investigar por vosotras mismas:

Web WomanLog

Google Play: WomanLog (para Android)

Itunes Store: WomanLog (para IOS)

Decios que está en un montón de idiomas, por supuesto, en castellano.

¡Bueno lunas! espero que esta herramienta os guste y os sirva de ayuda.

Comenzamos el mes con planificación y posibilidades que nos hacen la vida más sencilla.

Posted in: