Monthlies, el nuevo documental para la primera regla de las adolescentes

Os presento un proyecto que necesita SÍ O SÍ de nuestra cooperación. Muchas conocéis el documental La luna en ti (Moon inside you) de Diana Fabianova. Hace tiempo que voy siguiendo su pista y cruzando mensajes por FB con ella. A parte de haberse convertido en una preciosa y grandiosa mamá, está a punto de parir el documental Monthlies sobre la primera regla de las adolescentes en diferentes países y tratar así los tabúes menstruales que muchas hemos vivido y me consta seguimos viviendo.

http://www.youtube.com/watch?v=sK-MNdxSqns

Su web aquí

Podemos cooperar por crowdfunding o bien difundiendo este post, su video, web o lo que nos apetezca. Todo suma y es un bien para todas, especialmente para las nuevas generaciones de mujeres que han de llegar más fuertes y ligeras para gozar desde ya de su precioso y único cuerpo. Recordemos que es entre las adolescentes donde más problemas de autoestima hay, especialmente recién llegada la menstruación. Estos problemas pueden derivar en trastornos alimenticios, abuso de sus propios límites, vulnerabilidad ante el otro perpetuando el rol de víctima patriarcal, desarrollo de su vida como eternas princesas en busca de un príncipe redentor y un montón de historias oscuras que muchas hemos vivido y que trabajamos para que dejen de estar presentes.

Aprovecho para recordaos que existen ya dos libros en castellano por mujeres valientes como las hermanas Serrano y Carla Trepat que hablan a las adultas y a las niñas de cómo vivirse de otro modo cuando una comienza a ser cíclica. Así mismo recordaos las norteñas que el próximo 24 de noviembre estaré en Vitoria- Gasteiz en un encuentro-charla de 2 horas para madres y niñas adolescentes donde nos reiremos y aclararemos  los tabúes menstruales, las adultas compartiremos nuestra primera menstruación y veremos trucos para vivir nuestros superpoderes.

Acompañarlas es nuestra responsabilidad. Eludirla será un grave error.

 

Posted in: