Propuestas culturetas- imperdibles- para mujeres cíclicas

Buenos días por la mañana!

Hoy me levanto con la misma energía de ayer y empiezo a maravillarme de lo potente, incisiva, impulsiva y creativa que soy cuando soy la Señora Premen. Miren que yo era más fan de la Señorita Afrodita (La ovulatoria) pero desde hace unos ciclos vivo muy a gusto y muy feliz siendo así de gris- oscura tirando a negro mejillón. En esta fase me encanta bucear en libros, series, blogs y siempre descubro alguna joya. Hoy os traigo las joyas de la corona de este ciclo. Os van a gustar sí o sí, de verdad de la buena, cuanto menos diréis: ¡coño, cuánta guasa! (no soy nativa andaluza pero vivo con un sanluqueño y eso me da cuartelillo).

Pues no me enrollo más y allá que vamos!:

En la categoría de blogs:

1. Proyecto Kahlo 

Es una revista on line femenina de esas que no son ni cursis ni ná. Que no te hablan de cómo ponerte guapa para tu príncipe rana ni nada de esas historietas de humor- terror. Su color preferido es el rojo y escriben artículos de cultura relacionados con el rojo- rojo y la menstruación, desde un enfoque fresco, potente y divertido. Son un montón de mujeres las que se encargan de este proyecto- bebé que me consta va a ser un proyectazo de los que crean escuela.

2. Norma Jean Magazine 

 Es una revista online dirigida a aquellas mujeres y hombres con cabeza que no se sienten identificados con la prensa actual rezan ellxs (hay más ellas que ellos) pero en realidad, para mí, son LA revista. Ayer tuve una crisis de carcajaditis aguda que desembocó en una carrera al baño porque, literalmente, me meaba encima. Esta revista on line desmenuza a golpe de ironía y buen gusto (pero no el gusto ese pastelosillo, sino el bueno, bueno como el de un jamón de bellota) temas superficiales y profundos que suelen interesarnos a las mujeres. 

Mi recomendación es Blogueamos en directo las 50 Sombras de Grey si no se desorinan de la risa (que sí, que sí) no sé señoras mías qué más les puede hacer reír en la vida 😉

3. Señoras que hablan de música

Después de que escribieran el artículo el machismo gafapasta y lo que esté desencadenó, nace este blog en el que las mujeres hablan de música. Ya era hora de que la cultura (en este caso la música) fuera compartida desde cuerpos de mujeres. Me canso siempre de leer al erudito-gafapasta-perdonavidas de turno, hablando de cómo se le eriza el vello de la barba de oso con el último tema del último grupo moeno del barrio en el culo del mundo de la City. Ahora, ¡Hay un rayo de esperanza bajo el sol!

En la categoría de series:

Girls. 

Sí. La conozco desde el primer capítulo e hice mi trabajo de Máster en torno a ella. Más bien, fue el acicate para que pudiera ejemplificar lo que yo quería estudiar sobre las relaciones entre mujeres. Lena Dunham (1986. Sí, sí es jovencita) es la creadora, directora y actriz de esta serie que muestra sin tapujos una realidad, que aún en escenarios diferentes, es una constante. Sí, es burguesa. Sí, es en NY City. Sí, siempre hablan de tíos pero NO es como os la podéis imaginar. Además y por si fuera poco Lena, que no es una tía de estás de tetas abundantes, cinturita de avispa y carita de devora-machos en pijama de conejitos, no duda en mostrar su cuerpo y en aparecer en escenas de sexo explícito que sí se parecen mucho a escenas tórridas que una tiene con 22 años (al menos para mí resultan familiares). (Por cierto antes de cerrar el comentario os confieso que Jess es mi favorita)

http://www.youtube.com/watch?v=Q_L52eExAHU

En la categoría de libros:

Papeles Falsos 

Valeria Luiselli (1983. Somos del mismo año!) es una escritora de DF de la que no he leído nada hasta hace dos días peeeeero saber de ella ha sido como un regalo de esos que no te esperas. El libro me llegará mañana vía Amazon y sin saber mucho más me atrevo a recomendarla mil y tres veces. 

En la categoría de películas:

Café de Flore

Hacía meses que una película no me hacía sentir lo que sentí este domingo. No pienso decir más de ella, os dejo lo que escribí tras ella (haced clic en el enlace)

 

Pues bien mis queridas creo que con tenéis tarea para estas semanas. Un montón de recomendaciones de las buenas, bonitas y baratas (un lujo, no?) para pasar la semana premenstrual o quizás la ovulatoria o la semana en la que estéis. 

Yo me despido aquí porque he quedado con una diosa 😉

 

Lena Dunham en Girls

 

Posted in: