Hysterical Literature

Ayer por la noche  llegué de viaje. Estoy cansadita pero con ganas de comerme la semana.

Hoy me apetece compartir con vosotras un proyecto del fotógrafo y escritor neoyorquino Clayton Cubbit. Cuando estuve en Sevilla Alicia me habló de él y ahora, por fin, puedo verlo y compartirlo aquí. Hysterical Literature es un proyecto artístico en la que diferentes mujeres se prestan a leer un libro ante la cámara. Mientras ellas leen bajo la mesa, justo donde la cámara no observa, a la concentrada lectora le están haciendo un cunnilingus. Estas mujeres son reverenciadas artistas del porno que lejos de fingir un orgasmo se les propone disfrutar de él.

A mí me ha parecido sublime. Es increíble cómo, ante la separación mente- cuerpo el cuerpo, se impone. Ellas se concentran en leer elaborados párrafos pero según se permiten sentir, sus respiraciones cambian, su cuerpo tiembla y se contrae. Poder asistir a esta división- fusión corporal es conmovedor. Así que así inauguro la semana en mi/nuestro rincón.

http://www.youtube.com/watch?v=PQuT-Xfyk3o
http://www.youtube.com/watch?v=nHt4IEyYuyQ

Podéis ver el resto de sesiones aquí

Actualizo, gracias a Jesusa Ricoy- Olariaga he podido ver la versión catalana a través de la escritora Roser Amills se titula “El plaer de la lectura

http://www.youtube.com/watch?v=NpkiH76mXzY

Día 15: fase ovulatoria

Posted in: