Joyería menstrual y resumen de la semana

Ya llega el fin de semana y yo le tengo un montón de ganas, aunque este sábado Alex y yo estamos trabajando (eso de no tener horarios). Esta semana he ido escribiendo entradas ligeras para fluir un poquito más y ver la de cosas curiosas e imperdibles que hay en relación a nuestro cuerpo y a nuestra menstruación.

El resumen de la semana lo tenéis aquí:

– Lunes: Estaba en Madrid así que no hubo nada (algo de resaca pero eso no salió en el blog!)

– Martes: Hysterical Literature

– Miércoles: iCasanova, una app para machos

– Jueves: Breves noticias con sabor mexicano [Actualizo: la proyección se pasa a mayo. En cuanto sepa os comento las fechas]

Hoy comparto con vosotras una foto de los pendientes- tampón que me llegaron ayer directos de Suecia. Son un regalo de Josefin Persdotter, activista menstrual que me está entrevistando para su tesis de Master en la Universidad de Gothenburg (Suecia). La verdad es que cuando nos vimos por Skype sentí una afinidad inmensa. Es un gustazo encontrar a mujeres que deseen entender el movimiento menstrual-activista. Así que colaborar con ella está siendo un placer.

Josefin lleva el proyecto de älaska din mens “Ama tu menstruación” desde donde vende sus pendientes y propone actividades. Ayer salí con los pendientes puestos. La verdad es que son curiosas las reacciones de ciertos hombres y varias mujeres al comprobar que lo que cuelga de tu oreja es un diminuto tampón ensangrentado. Son estos detalles los que a una le hacen cuestionarse, más en serio si cabe, lo que aún queda por hacer. Me recuerda a las fotos de la revista Vice sobre la menstruación (There will be blood). Para muestra:

Pues bien queridas menstruantes y no menstruantes, os deseo unos días preñados de aquello que más os apetezca. Prometedme que, al menos ni que sea por un par de horas, os daréis un gustazo. Y si os apetece,

contadme cómo

para tomar nota y ver posibles planes!

Achuchones

E.

(Hoy quería terminar al estilo email)

Día 18: quemando los últimos cartuchos ovulatorios

 

Posted in: