Monstruar mola

y menstruar también.

Ya sé, ya sé que la frase original es Menstruar Mola y tanto Sara Fratini como Luisa Jara se lo han currado mucho para que quede preciosa. Pero en el proceso creativo Luisa- Erika a Luisa se le ocurrió jugar cone sta tipografía y estos colorinchis y me encantó. Es cierto que ella me decíá “baaah por faaa dales una oportunidad a los monstruitos, ¡son tan lindos!” y yo claro, acabé sin la posibilidad de mantenerme estoica y renunciar a este Mosntruar Mola tan lindo.

Bolasa de tela (Tote Bag) Menstruar MolaRecuerdo que mi amigo Andoni Bilbao, un día me pasó el blog de una chica que hablaba sobre la mosntruación y me reí un montón. Sí, parece que la palabra monstruación puede ser una palabra que, a priori, reafirme el tópico patriarca de que nos volvemos unos monstruos cuando menstruamos pero creo que tiene un punto canalla que nos permite reírnos un rato. Y ya sabéis que yo apuesto más por las carcajadas que por las caras solemnes. Pienso en ese mosntruo que dicen que soy, en esa histérica a la que señalan y sé que no es más que una mujer muy lúcida y muy harta. Una que se sabe inadecuada y que aunque duela (duele mucho no ser la que “esperas” ni esperan)  puede ironizar, puede buscarle las vueltas y provocar el gesto de desaprobación. Vale, vale, cierto. Nosotras no podemos ir por la vida derrochando lucidez y hartura porque eso…eso no es fimininino. ¡Ejem!

Así que hoy reivindico que Monstruar Mola. Que la metamorfosis que sufro a nivel físico, mental y emocional es bienvenida aunque incomode a mi entorno, aunque me haga menos dulce-bonita-racional. Quizás la monstruación puede ser la previa a la fase menstrual, podría ser esa transformación de la premenstrual. Como sea, hoy me siento un monstruo y ¡me encanta!. Tengo fuerza y mucha mala leche que sé dónde ponerla para cambiar lo que tanto daño me ha estado haciendo en los días anteriores. Y que nadie se confunda: no es que cuando menstruamos no vemos a las personas cómo son en realidad ¡Qué va! es que cuando menstruamos (o estamos a puntito de hacerlo) nos damos cuenta de lo imbéciles que son esas personas y es, en este momento, cuando no nos callamos. En otras fases nos lo guardamos, pero en ésta… en está nanai.

Citando a Violencia Rivas: Yo menstrúo cuatro días al mes, no me digas que eso te hace daño. Yo menstrúo cuatro días al mes, y vos sos un forro todo el año. Aquí su video.

http://youtu.be/ugayFCCUnSE

Un poquito de promo de la güena: Tenéis esta bolsa fardona en la tiendita

Día 22: premonstrual

Pics de Luisa Jara

Posted in: