Palabras a una hija que no sé si tendré

Escrito por Caótica Cinthya en el blog de Soy1Soy4:La Comunidad

“No se nace mujer, llega una a serlo.” Y no es fácil. Te darás cuenta pronto de que el mundo al que te hemos traído sin preguntarte está hecho por y para hombres (hombres cis, hetera, blancos), y que tendrás que luchar cada día, primero para hacerte visible; después para sobrevivir.
No es fácil vestir el traje de mujer en un mundo que pensaron ellos. No es fácil ser “l’Autre”. Duele. Duele todo el tiempo. Porque lo personal es político y lo político es personal, así que cada cosa que vivas, y cada cosa que hagas, en cualquier ámbito de tu vida, estará atravesada por todo un sistema patriarcal que no cuenta contigo. Ojalá tomes conciencia pronto de esto, y puedas construir tus espacios y tus relaciones desde la afirmación de lo que eres, lo que quieres, lo que necesitas, lo que deseas, lo que anhelas. Ojalá tú sí aprendas, desde pequeñita, a definir tu identidad desde el yo, y no con relación a lxs demás, todo el tiempo. Ojalá para ti el mundo sea un poquito menos duro, menos difícil. Un poquito más amable.
Ojalá tengas que luchar un poco menos. Ojalá ya nadie ponga en duda tu(s) derecho(s) sobre tu cuerpo. Ojalá puedas trascender la dicotomía amor/feminismo en la que vivimos las mujeres de mi generación. Ojalá puedas conciliar tu(s) lucha(s) con un amor sano, “al servicio de la verdad y de la alegría.” Ojalá descubras pronto el valor de la sororidad (nos quieren divididas, porque juntas somos más fuertes). Ojalá tengas un poco menos de miedo.
De mi parte, espero poder acompañarte y contarte que antes de ti, y antes de mí, muchas mujeres trabajaron y pelearon para que mañana tu lucha sea un poquito menos dura. Ojalá esa lucha consiga que la hija que no sé si tendrás pueda vivir el mundo de pasado mañana sin este miedo constante.
Ojalá puedas ser feliz, también cuando estés triste.

pic

Juntas creamos un mundo + tierno – mierder.

Nos leemos los viernes, ¿te unes?