Orgasmos atendiendo a nuestro cableado nervioso

Ayer actualicé mi biblioteca. Necesito actualizarme y revisar la teoría para ser rigurosa con mi práctica. Sí, lo confieso, soy una mujer obsesionada por el rigor. Detesto sentirme cómoda en mis teorías y aunque es incómodo vivir así, si no lo hago me inquieto. El conocimiento está vivo y fluctúa según el momento, el (los) cuerpo (s), las intenciones… Está claro que lo que pensaba, intuía y sentía hace un año ha cambiado. No de manera radical pero sí en la medida en la que voy viviendo y voy compartiendo con más personas. Yo no soy la misma así que el conocimiento se actualiza. 

Me cuesta bastante elegir a quién leer. Me gusta leer ensayos que me llevan la contraria. Me gusta mucho poder ver en aquello diferente algo que puede hacerme pensar y ser crítica. Tengo una necesidad voraz de ser rigurosa y crítica. Lo hago desde pequeña y bueno, me he acostumbrado a vivir así y me gusta. Me siento coherente en mi cuerpecillo 😉 Que para mí es la máxima aspiración!

Y bien de entre los 3 libros que me he comprado, he comenzado con Vagina: a new biography de Naomi Wolf. Está siendo interesante pues el punto central  es la demostración de la interacción y relación que hay entre cerebro y vagina a través de su experiencia y de remarcables estudios neurocientíficos. Me cuesta un poquitín cierto tono girly o naïf (cursi, vamos) pero reconozco que hace 2 años me habría encantado tal y como está (es lo que tiene ser cíclica y cambiante). Bueno pues uno de los puntos básicos sobre los que gira el libro es éste (explicado por el Dr. Coady)

«Every woman is wired differently. some women’s nerves branch more in the vagina; other women’s nerves branch more in the clitoris. Some branch a great deal in the perineum, or at the mouth of the cervix. That accounts for some of the differences in female sexual response»

que quiere decir (traducción de andar por casa en zapatillas):

«Cada mujer está cableada diferente (se refiere a los nervios simulando cables). Algunas mujeres tienen más conexiones nerviosas en la vagina; otras mujeres tienen más conexiones nerviosas en su clítoris. Algunas tienen unas cuantas conexiones  en su periné o en el cérvix. Eso explica las diferencias de la respuesta sexual femenina»

Sí, queridas mías, lo que se dice es que cada una contamos con un «cableado» diferente. De ahí que la autora ponga en duda la infértil discusión Freudiana de si el orgasmo puede ser vaginal o clitoriano. Esto también pone en duda que el clítoris sea el lugar sagrado para el orgasmo ya que en cada mujer funcionará diferente. Casilda Rodrigáñez, a través de los estudios de Masters & Johnsons, habla de los orgasmos cervico- uterinos. Explicado a través de esta evidencia científica podríamos decir que podría verse cómo en ciertas mujeres sus orgasmos nacen del cérvix más que del clítoris. Siendo diferente en otras ya que cada una estamos cableada de una manera diferente. 

Yo voy a seguir con la lectura y ver cómo este hilo va tejiendo otro enfoque diferente. Pinta muy interesante y revelador. Os iré informando 😉

(No, el libro no está traducido al castellano. A ver si se anima alguna editorial)

 

Gráfico Netter que muestra los nervios de la zona púbica femenina

Tags:

Conocerte es vivirte. Vivirte es amarte. Amarte es ser libre.

 

© 2010-2023 el camino rubí - todos los derechos reservados || Registrado en Safe Creative

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?