Vuelve el lunes y vuelvo. Que sí que sí, que ya sé yo que últimamente visito el blog menos que de costumbre pero es lo que tiene la vida de una mujer cíclica (y de cualquiera que se lo permita) que no es lineal. Eso sí, tengo temas apuntados para escribir y compartir con lo que material no va a faltar aunque sea más a cuentagotas que de costumbre.
Hoy vengo al blog para compartir con vosotras un video que me ha llenado de ternura. Sí, ésa es la palabra. Es Yellow Mellow explicando cómo empezó en youtube. Ante el boom de «emprende! empodera! em…papela?» me parece necesario que alguien tan honesto como ella explique cómo fue y porqué sigue. Cuando me preguntan que cómo empecé sólo puedo acabar diciendo que empecé porque era mi pasión y que seguiré hasta que la pasión muera o cambie de orientación. En tiempos críticos (de la vida de cualquiera) y en tiempos no críticos (eso existe?) una ha de estar lo suficientemente loca como para tirarse a la piscina de su verdadera pasión. Esto quiero decir que una antes ha de reconocer qué es lo que de verdad para ella es un deseo ineludible. Asunto bien diferente a «parece que vender lacitos para cuerno de unicornio le funciona a Fulanita, pues probaré a ver si a mí me funciona y puedo vivir de ello» porque esto, lo que acabará consiguiendo, es que salga el tiro por la culata además de dejar con sabor amargo a los preciosos unicornios. Nadie tiene claves para triunfar y menos las locas que seguimos nuestra pasión porque, nuestro triunfo es el poder desarrollar lo que nos vuelve tan zumbadas, no lo que viene después (que es el súmmum que además guste, sirva y se expanda). Hay claves para desarrollar tu pasión y se necesitan van de coña de verdad que sí, pues son herramientas que alguien dispone porque le han funcionado a más gente y así da gustito. Pero de verdad eso tan español de «hago esto para pegar el pelotazo» es un absurdo.
Por eso, si alguna me acepta un consejo (detesto dar consejos sin que nadie los pida porque es un asunto arrogante) diré: si vais emprender al 100%, que sea siempre y sólo a lo que os quita el sueño. Aunque sea bailar la danza del pingüino tuk-tuk, si os toca tanto la fibra como para no poder no pensar mil veces al día en ello y aburrir a vuestra familia y amigxs… adelante! Pero si una no sabe qué es lo que le vuelve así de loca, es mejor seguir buscando ese cabo de hilo que conduce al deseo. El camino es duro y requiere esfuerzo y mucho compromiso con una misma y con lxs demás. No es nada sencillo. Por eso que la locura y la pasión son los dos motores que permiten no mandarlo a la mierda al segundo mes. Además de las habilidades de una, que cuando una ubica su loca pasión se da cuenta de que cuenta desde niña con esas habilidades tan únicas para dar cuerpo a su deseo. Porque sólo con la pasión no basta peroooo esto ya es harina de otro costal. No me enrollo más. Sólo quería contaros esto que me ronda por la cabeza en estos días en los que todo dios te dice : emprende, joven, emprende!
Pongo ya el video de Melo y me decís si se os han puesto los pelillos de punta 🙂
Pic: Unicornio con lacito de Jonathan Zawada
Día 22: fase premenstrual