Hace unos meses, pocos, decidí que por fin me lanzaría al profundo mar del doctorado. Recogí mi deseo y por fin le di un espacio en mi cuerpo. Éste deseo lo puse en relación con mujeres- doctoras y mujeres- doctorandas. Grandes mujeres con valor, amor y dedicación. Temblé un poquito pero por fin sé que es lo que deseo hacer. Deseo investigar sobre la educación de las niñas, sobre las comunidades de mujeres en las que las jóvenes aprenden de sus madres (reales y simbólicas) cómo ser mujeres y por supuesto cómo recuperar esta relación en Occidente.
La cuestión, como siempre en mi vida, está siendo encontrar la beca o el hada mecenas para costear la matrícula del máster que he de estudiar sí o sí (requisitos de la burocracia académica) y después matrícula, viajes y demás del doctorado. Una cosa será encontrar beca (o hada mecenas que no lo descarto! creo en la magia de la vida) y otra que me la concedan…
Bueno, toda esta historia la comparto para deciros que lo que yo pido he de darlo. Viendo y viviendo la situación económica de estos días (semanas, meses, años) siempre me planteo si mis talleres son asequibles. Siempre les he puesto el precio que sentía que era justo para ambas partes, sabiendo que » es cuestión de necios confundir valor y precio» como decía Machado, éstos siempre fueron medidos para que todas nos sintiésemos bien con ellos. Además incluí los descuentos, premiando así la escucha activa del deseo, con lo que me sentía cómoda con lo que cobrábamos (mis colaboradoras y yo). Jamás ninguna mujer se quedó fuera por dinero, siempre me mostré abierta al deseo intenso de aquellas que así lo manifestaban y bueno… hasta el viernes sentí que todo estaba cubierto, en relación al dinero. algo me conmovió este fin de semana y he pensado en que desde El Camino Rubí también he de facilitar becas. Yo, una mujer que vive en exclusiva de los talleres (no recibo dinero por nada más), decido becar porque realmente siento que aquello que espero recibir es justo lo que yo he de dar.
Por ello, por cada taller de 8h, habrá *5 plazas de 55€ para aquellas mujeres que realmente deseen ser parte de este Camino. A diferencia de las becas burocráticas yo no pediré cartilla del paro ni una carta de ingresos/gastos. Pediré lo único que para mí, vale: ilusión, deseo auténtico y compromiso. Cada una ha de ser responsable de saber si necesita o no la beca. Este acuerdo es una relación de una misma con la otra, en la que se necesita únicamente cariño, respeto y honestidad. Con esto ya está, es suficiente. Yo entenderé que quién la pide es porque la merece.
Comenzaremos entonces por el mes de julio (los de junio ya están cerrados) y viendo si os va bien, se mantendrán o no para la temporada de otoño-invierno.
Así que para las interesadas en los talleres de :
MURCIA
7 de julio- Taller de Autoconocimiento del Ciclo Menstrual
8 de julio- Taller «Mi madre y yo . encontrando nuestro sitio»
podéis solicitar la beca aquí especificando el taller.
OPORTO
14 de julio- Taller de Autoconocimiento del Ciclo Menstrual
15 de julio- Taller «Mi madre y yo. Encontrando nuestro sitio»
podéis solicitar la beca a jardineria[email protected] o bien 910170596, especificando el taller.
* el taller en lugar de costar su precio habitual tendrá un precio de 55€ para las 5 mujeres que soliciten las becas.
Las becas se concederán por orden de reserva de plaza. Todas y cada una sois valiosas, por ello es importante facilitar la posibilidad de dar cuerpo a vuestro deseo.
Espero que esta acción en relación sea fértil. Deseo posibilitar aquello que tanto amo y que tantas alegrías me sigue dando, para que vuestro Camino sea en compañía, respeto y gozo.
Día 21: profundamente pre menstrual