Dime qué escuchas y te diré en qué fase estás

Sé que ya no te crees el cuento cruel de que eres una, lineal y wonderchachiwoman.

Pero estoy casi-casi segura de que no te has dado cuenta de que cada una de estas mujeres (o animalillos silvestres o lo que quieras ser con tus cambios hormonales) tiene gustos diferentes- algunos muy diferentes- y, amiga, la música no se libra. De hecho, por la música que escuchas podrás llegar a saber en qué fase estás

A cada una de ellas les gusta un estilo diferente.

Y no, no eres una rara por pasar de la mítica Patty Smith a QueenB en 24 horas. Es más que probable que estés a puntito de caramelo de ovular ¿No me crees? Dame la mano, y vámonos de viaje musical por las diferentes fases.

Guns ‘N Roses y Spice Girls

son de la fase preovulatoria, que es la que está entre la menstrual y la ovulatoria. Estrógenos en aumento y sensación de libertad a lo William Wallace que nos lleva a aquellos ‘maravillosos’ 15-19 años. En esos momentos, me vuelvo loca con Nightrain de Guns ‘N Roses o bien vuelvo a mi mundo oscuro de mano de Marilyn Manson y su Coma White (sí, todas tenemos un pasado y gracias a él somos el maravilloso ejemplar de ahora). Los ritmos son más cañeros y desenfadados, aunque te confieso que estoy electronificando mi lista preovulatoria. Menos guitarra y más sintetizadores (escucho en bucle la BSO de Drive, creyendo que soy Ryan Gosling…)

Madonna is in da jaus

Erotica es un disco que he rallado hasta la saciedad en mi ‘edad adulta’ (ni que fuera la edad de la glaciación). Sobretodo en ovulatoria. Las voces sugerentes, la música sinuosa… sí que sí, momento de subidón hormonal. Eso sí, antes de que llegue la Catwoman, me da por escuchar a todo volumen música chachipandi al estilo Yelle o bien algo de Robyn, mientras me seco el pelo, frente al espejo cantando con el peine ‘agüachugüeiiiiii’ (confiesa: tú también lo haces.)

Ritmos oscuros para la Sra.Premen.

La fase premenstrual, en realidad tiene 2 fases (en Soy1Soy4 ya lo saben que lo tienen de material didáctico de noviembre), con lo que escucha 2 tipos de música. El primero es más, más… más… ufffff, ¿oscuro-encabronado-satánico? Jum, sí lo dejamos así. Después tiende a la calma melancólica-lacónica. No puedo contar las veces que Lana del Rey me ha acompañado en mis momentos cabeza-dentro-del-horno, ella junto a Lhasa de Sela y Fever Ray.

Menstruar de la mano de Sigur Rós. 

Sí, no hay duda ellos junto a Múm, Emiliana Torrini y Björk. Cuando menstrúo me hago un ovillo islandés. No sé qué tiene esa tierra que me lleva a Casa y no hablo de una casa con sus puertas y ventanas, hablo de ese lugar onírico al que cada una pertenecemos y del que nos arrancan al crecer. Cuando sangro, viajo a Islandia a golpe de beat.

Aquí tienes mis listas de Spotify,

para que puedas orientarte en esto de seguirle la pista a todas las mujeres que eres y, de paso, conocer grupos nuevos 😉

Lista Preovulatoria

Lista Ovulatoria

Lista Señora Premen

Lista Menstrual

Ahora sí que sí, te toca a ti. Pon atención a tus gustos musicales, ¿qué escuchas ahora? ¿Podrías sentirte cómoda escuchando lo de ahora en 10 días? Haz la prueba, verás cómo te sientes cuando aquello que llevabas escuchando 1 semana deja de gustarte. Porque sí, es real,  el cuerpo te pide otra cosa, pues ya pasas a ser otra (nunca la misma). Los cambios hormonales y cómo los leemos orientan nuestras filias y fobias. La música nos ayuda a performar aquella que late entre nuestras costillas. Así que dale al play y observa qué sucede en tu cuerpo. Crea tus propias listas y pon atención a tus cambios. Por supuesto tú tienes tus propios gustos y recuerdos, así que confecciona tu universo musical. Comprobarás que no tienes 1 sino 4 ¡o más!.

Pic

Esta newsletter dio la vuelta al mundo y fue noticia en Noisey Colombia (la revista musical de Vice Colombia) y en la revista Fucsia y es que la música siempre llega lejos y se queda dentro, muy dentro.

Si no estás en los Redwalker’s Fridays es porque no quieres.  Que no será por mis ganas de compartir contigo, cada viernes, material del bueno ¿Te vienes, no?

Desde elcaminorubi.com te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Kintsugi LAB S. Coop. And. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para enviarte nuestras newsletters, promociones de plazas en soy1soy4.com y recursos exclusivos. La legitimación se realiza a través del consentimiento de la interesada. Te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Sendgrid en EEUU. Sendgrid está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos y aquí puedes ver su política de privacidad. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en '[email protected]' así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en  nuestra Política de privacidad.

Tags:

Conocerte es vivirte. Vivirte es amarte. Amarte es ser libre.

 

© 2010-2023 el camino rubí - todos los derechos reservados || Registrado en Safe Creative

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?