Quiero ser madre

Hubo un tiempo en el que quería ser madre a toda costa (me embaracé y lo perdí). Otro en el que no quería ni oír hablar de ello y uno nuevo en el que, gracias a mis amigas y a mujeres a las que admiro y respeto, reviso y re-siento mi deseo. En México entendí y pude abrir mi gran bocaza para decir: Quiero ser madre. Y añadí: pero a mi manera. Y entonces, sonreí. Mucho. Porque es cierto, no sé porqué ni si ha de haber un lógico porqué pero lo deseo aunque no deseo serlo tal y como se espera de mí. Pero necesito ejemplos, referencias. Mujeres, hombres y personas en las que mirarme y aprender. Quiero rebeldía y quiero salir de la dicotomía buena-mala madre. Quiero abandonar mis creencias entorno a hacer todo lo mejor para mi bebé mientras yo me disuelvo y pierdo. Sabiendo que si yo me pierdo, no puede ser todo lo mejor para ninguna de las partes. Quiero que las heridas de las mujeres a las que acompañé como doula me sirvan de guía y de soporte. Deseo prender fuego a los consejos y advertencias que juzgan y aíslan. Sí, quiero intentarlo y aprender. Aún no sé si me atreveré con la maternidad biológica (sufrí mucho) o bien con la maternidad adoptiva (siempre quise hacerlo). Por ahora abro mi puerta a la posibilidad de convertirme en madre entre tantas otras cosas que soy y dejo de ser.

Para ello cuento con grandes compañeras (y amigas)  feministas que abren las ideas preconcebidas para llenarlas de nuevo sentido. Entre ellas está Maria Llopis a la que tengo el gustazo de conocer y querer desde  hace 2 años y que ahora tiene en proyecto Verkami apasionante, se trata un libro entorno a Maternidades Subversivas. La semana pasada pude conversar con ella para la revista on line Momo Magazine (ésa que os dije que sería un nuevo rincón para mí) y aquí tenéis el resultado: una revisión entorno a nuestro deseo de maternidad y a lo que no se deja ver sobre convertirse en madre. Hablamos de los partos orgásmicos, de las teorías del» buen parir», de atravesar el género, del deseo cuestionado, …  Hay grandes perlas y toneladas de cariño. Os va a gustar.

Conversaciones II: Erika Irusta Y Maria Llopis

Por cierto las fotos son de cuando nos conocimos en carne y hueso en Benicàssim en 2013. María estaba preñadísima y yo bastante… diferente. La madrina de tal evento fue Alicia Murillo, mi prima y hermana mayor. Sí, yo soy la cachorrita shica de todas estas grandes.

Día 10: fase preovulatoria

Pic de Ismael Llopis

Tags:

Conocerte es vivirte. Vivirte es amarte. Amarte es ser libre.

 

© 2010-2023 el camino rubí - todos los derechos reservados || Registrado en Safe Creative

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?