Eso de tumbarse a mirar la vida pasar y descansar a pierna suelta, mientras dejas pasar a los petirrojos que vienen a arroparte y a ponerte la capita para que puedas descender de tu nube rubí a tomar el rico té que la señora ardilla te ha preparado es una paja mental bien gorda que todas nos hacemos cuando me leéis/escucháis decir: cuando menstrúes, descansa. Date tu tiempo. Porque una quisiera descansar pero en ese idilio de pajarillos cantores y de nubes de algodón hay niñxs que tienen que ir al cole y hay novixs carajotes y hay jefxs que incordian y hay una loca (una misma) que se siente a morir si se da tiempo y por eso se pone más planes, más planes, más planes hasta que su útero aúlla y dice ¡Stooooooooooooop amigüita!.
Vivimos en esta sociedad, con una cultura más o menos común (más que menos) y vivimos hasta las orejas de estrés. Somos unas yonkis de la adrenalina. Sin angustias no nos sentimos vivas. ¡Animalicas pobres! Pero es lo que hay y reconozco que es muy frustrante la teoría del descanso (sobre esto podéis leer el libro bonico que le dedico capitulazo de los buenos) cuando es, muchas veces, imposible parar. Ninguna podemos dar al botón de: QUIETO PARAO. El mundo gira con o sin nosotras.
Por esto os convoco para la 16ª videoconferencia on line e interactiva que tendrá lugar el jueves 8 de mayo de 20h-21h (horario Central Europeo). El título es «Negociando con la Dama Roja» y tendremos como siempre 20 minutos para las dudas y comentarios, porque sin vosotras poca chicha tiene. Os contaré las salidas que yo veo para poder hacer lo que nos pide el cuerpo cuando estamos menstruando. Vamos a buscar la manera de poder dar con las pistas para que cada cual y cada una componga su receta.
Este viernes os enviaré por email el link de acceso a la convocatoria. Las que no estáis aún suscritas llegáis a tiempo si os suscribís antes del viernes. Es tan sencillo como completar el formulario de la derecha del blog y ¡listo! Si no podéis estar, tranquilas, que yo os enviaré el enlace del video en exclusiva.
Si os apetece pasar este miércoles delante del ordenador, aquí tenéis algunas de las videoconferencias que he compartido en abierto (haced clic en los enlaces). Tenéis material para pasar el día del trabajo buceando en vosotras. No es mal plan ¿no?
Canal de Vimeo de el camino rubí
Canal de Youtube de el camino rubí
Pic de Fabrizia Milia: A bad day